• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Lima, 16 de octubre de 2017
BUSCADOR
Buscar
 

Casos de éxito

Por Viviana Levy

Definir las necesidades de capacitación en las empresas

Todos sabemos que contar con personal bien preparado en lo técnico y alineado en lo actitudinal, es parte de la clave del éxito de las empresas.
Por Manuel López Jerez

El Liado

¿Lo conocen ustedes? Anda por ahí, muy preocupado por la inmediatez, lo urgente, el aquí y ahora.

La importancia de la selección de personal

Antes, la búsqueda se enfocaba en características personales o psicológicas.
Y su impacto en el sector empresarial peruano este 2014

Tendencias tecnológicas

Con el paso de los años la evolución tecnológica se vuelve cada vez más rápida y está más al alcance y al servicio de las personas y los negocios.

Hacia un nuevo rol del CIO

La consolidación del outsourcing y las posibilidades tecnológicas que brindan el acceso a la nube, la virtualización y el Big Data están impactando decisivamente sobre el papel de los CIO. Claves y desafíos para un rol en plena transformación.
Con un PMP certificado o uno con bastante experiencia y sentido común

Asegure el éxito en la gestión de un proyecto

Hace unos días camino a la empresa, llegó a mi celular un gentil e inquieto mensaje de un lector preguntándome: “¿Cómo puedo ejecutar un proyecto de consultoría adecuadamente?”

Un elefante para cenar sobre la mesa

Buenos son -en teoría- los proyectos que terminan implementando soluciones o desarrollando productos únicos que, por su naturaleza, bajo un enfoque claro de dirección, cumplen con las expectativas de quienes lo promueven.
Por Vicente Credidio

La nueva manera de vender a sus clientes

La venta tradicional ha cambiado. El modelo en el cual una compañía vende sus bienes y servicios a los clientes ha dejado de ser un acto mercantil para convertirse en una relación ganar-ganar en la cual los clientes.
Así se debe responder si nos piden iniciar un proyecto sin tener los objetivos definidos

¡500 veces no!

Ejecutar acciones con el objetivo de llegar a un resultado no es -en lo absoluto- sencillo. Aterrizar en conceptos tangibles resulta poco más que un evento innecesario, si no se tienen las cosas claras.
La administración del riesgo por partida doble

En el dolor y sabor, hermanos

Todo en un proyecto tiene riesgo, absolutamente. Y lo que no -pues tranquilo- se trata de un hecho y no un riesgo. Los acuerdos verbales, la fiabilidad de los materiales, la concentración de los recursos humanos, el compromiso profesional de los relacionados y la conformidad de los procesos de calidad también representan un riesgo.
Calendario de Eventos
Copyright © 2012 Media Comm - Todos los Derechos Reservados. \n Jirón Orejuelas 226, Surco, Lima 33 – Perú - Central Telefónica: (+511) 627-5520